Cutomer Story TCC Informatik Vakuumaggregate

La plataforma web LetMeShip ahorra tiempo en el proceso de envío a las empresas del sector del temple

Los clientes de TTC se benefician de la integración del módulo de logística en el software de procesos AMS.

TTC-Informatik fue fundada en 1997 por los tres directores gerentes actuales, Thomas Ploch, Carsten Schäfer y Thorsten Trägenap. El objetivo de la empresa era desarrollar un software que permitiera a las empresas del sector del temple cartografiar sus flujos de trabajo y procesos de tratamiento. En aquel momento, no existía ninguna solución de este tipo en el mercado.

La empresa de software atiende a clientes del sector del tratamiento térmico y de superficies de todo el mundo, centrándose en empresas de tratamiento térmico por contrato y de endurecimiento industrial. Con más de 160 clientes en 3 continentes, TTC-Informatik es líder de mercado en el sector del tratamiento térmico con su software especializado AMS (Order Management System).

«No nos vemos sólo como un proveedor de software, sino como una empresa de consultoría integrada que se centra en resolver los problemas de los clientes en la práctica diaria», afirma Thorsten Trägenap, Director General de TTC-Informatik.

«No nos vemos sólo como un proveedor de software, sino como una empresa de consultoría integrada que se centra en resolver los problemas de los clientes en la práctica diaria», afirma Thorsten Trägenap, Director General de TTC-Informatik.

La solución de envío integrada de LetMeShip en el software AMS ahorra tiempo

La integración de un módulo logístico en el software AMS fue impulsada por un nuevo cliente que había tenido una buena experiencia con LetMeShip y quería beneficiarse de una integración más amplia. Esta empresa solicitó una conexión con LetMeShip para optimizar la logística y el envío de mercancías y aprovechar las ventajas de ambos sistemas.

Para los desarrolladores de software de TTC-Informatik, fue una gran ventaja que LetMeShip ofreciera una interfaz API gratuita a través de la cual se podía integrar fácilmente el módulo de logística.

Desde 2022, TTC ofrece a sus clientes una conexión directa con el portal LetMeShip. «Esto ahorra tiempo y recursos al eliminar la necesidad de búsquedas que llevan mucho tiempo en los sitios web de diferentes transportistas y en diferentes sistemas. Los clientes pueden informarse sobre las opciones de envío directamente en el módulo Logística del software AMS, seleccionar el proveedor de servicios de envío adecuado, reservar el envío, imprimir directamente las etiquetas de envío y, por último, facturar los envíos a través de su cuenta individual de LetMeShip», afirma Thorsten Trägenap.

La plataforma multitransportista ofrece a los clientes una gran variedad de proveedores de servicios de envío y opciones de transporte

Los clientes de TTC-Informatik realizan envíos tanto nacionales como internacionales, en función de su ubicación y sus relaciones comerciales. El volumen de envíos es difícil de medir, ya que la cartera de clientes incluye tanto empresas multinacionales como empresas familiares y dirigidas por sus propietarios, que pueden reservar y controlar sus envíos de forma independiente. El volumen de envíos de los clientes también depende de la situación de los pedidos.

Una solución de envío multitransportista es la forma ideal de satisfacer una amplia gama de necesidades de envío de los clientes. Ya se trate de paquetes, palés o jaulas de palés, ya sea en toda la UE o, en casos excepcionales, desde y hacia el extranjero, o reservando un servicio especial como el envío de mercancías especialmente voluminosas.

Los clientes tienen total libertad para elegir su proveedor y servicio de transporte, pero a menudo utilizan una selección predefinida de sus favoritos. El proceso de reserva se registra en la cuenta de cliente de LetMeShip y las facturas pueden consultarse en cualquier momento en el archivo de facturas.

Sobre el desarrollo del software AMS

Muchos años de estrecho contacto con la industria y un conocimiento profundo de sus requisitos específicos constituyeron la base para el desarrollo del software AMS. TTC Informatik pudo entregar las primeras funciones básicas del software a su primer cliente en 1999.

Desde entonces, AMS no ha dejado de ampliarse y complementarse con numerosos módulos, como gestión de calidad, logística, estadística y mucho más. AMS dispone incluso de comunicación directa con los sistemas de control de procesos, es decir, con el sistema de control del horno, por lo que puede enviar parámetros de tratamiento térmico directamente al horno y recibir mensajes de estado. Esto es único en el sector.

Actualmente, 28 empleados trabajan cada día en el desarrollo de AMS y en la asistencia al cliente para garantizar el funcionamiento de las soluciones y sistemas suministrados.

Contacto:

Teléfono: +49 2302/1789280
Correo electrónico: info@ttc-informatik.de
Página web: www.ttc-informatik.de