Condiciones de uso

Condiciones de uso de la plataforma online

Estado: 30.01.2019

DESCARGA PDF

La plataforma de reserva de www.letmeship.com/es es operada por ITA Shipping S.L.U. (en adelante, también: LetMeShip). La página web contiene un área general accesible y un área accesible sólo con una cuenta de usuario. En esta última, LetMeShip ofrece la celebración de contratos para servicios de transporte, mediación de contratos y varios otros relacionados con el servicio de transporte.

Las siguientes condiciones serán de aplicación para el uso del área accesible solo con una cuenta de usuario:

1. Acceso / registro

Su uso requiere el registro previo.

El registro está permitido únicamente a empresarios, según la definición dada por el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De esta forma, quedan excluidos de este servicio los consumidores y usuarios según la definición dada por el artículo 3 de la misma norma.

El usuario está obligado a suministrar los datos correctos y completos durante el registro. A petición de LetMeShip, el cliente está obligado a suministrar información adicional en la que LetMeShip tenga un interés legítimo en cualquier momento, como por ejemplo su número de inscripción en el Registro Mercantil o su número de identificación fiscal (NIF).

El Remitente tiene la opción de registrarse con un código de acceso y contraseña de su elección. El Remitente debe proteger el código de acceso asignado y la contraseña contra el acceso por terceros.

2. Costes

LetMeShip no tiene derecho a una tarifa por el mero uso de la plataforma de reservas, esto es, por la provisión, la administración y el mantenimiento del acceso del cliente.

El cliente tiene la posibilidad de concluir contratos para pago mediante la plataforma. Para ello deben abonarse las tarifas acordadas. La conclusión de contratos a través de la plataforma de reservas está sujeta a las Condiciones Generales de Contratación (en adelante “CGC”), que se deben aceptar por separado durante el proceso de reserva.

En la plataforma de LetMeShip se ofrecen varios servicios adicionales como la función de libreta de direcciones para entrada simplificada de datos, la función de diario para la muestra diaria de envíos pasados y la función de empaquetado para la entrada simplificada de datos de empaquetado y peso recurrentes. LetMeShip no cobra tarifa por estos servicios adicionales.

LetMeShip se reserva el derecho a acordar con el cliente una tarifa en el futuro por los servicios que actualmente ofrece de forma gratuita en la plataforma, así como por servicios que todavía no están disponibles.

3. Interfaz API

LetMeShip proporciona a los clientes la opción de acceder a los servicios disponibles en la plataforma de reservas utilizando su propio software o software programado por un tercero, mediante la interfaz de programación (API). Estos términos de uso serán aplicables al acceso del cliente a servicios desde la plataforma de reservas utilizando la API. Sólo se concede acceso al cliente a la API sujeto a activación separada, que podrán solicitar a través de la página web. LetMeShip no asume ninguna obligación de hacer accesible todas las funciones de la plataforma de reservas a través de la API.

4. Reservas

El cliente puede concluir contratos con tarifas mediante la plataforma de reservas. Las CGC de LetMeShip deberán ser aceptadas por separado por el cliente y son de aplicación a los contratos individuales.

El cliente debe asegurarse de que no realiza ninguna reserva para bienes excluidos del transporte. Una lista de esas mercancías puede encontrarse en las CGC actualmente vigentes de LetMeShip, que pueden ser consultadas en la plataforma de reservas.

5. Comparación de condiciones

Parte de los servicios ofertados en la plataforma de reservas es una comparación de las condiciones de diferentes empresas de transportes. LetMeShip no está obligada a ofrecer una comparativa de condiciones por cada consulta de un cliente. En particular, el cliente no tiene derecho a una comparativa de condiciones que incluya a todas las empresas de transporte disponibles en cada caso concreto.

6. Restricciones técnicas

LetMeShip se esfuerza en conseguir la mayor accesibilidad técnica y funcionalidad posibles de la plataforma de reservas.

El cliente sólo tiene derecho a la accesibilidad técnica y funcionalidad de la plataforma de reservas, si ha sido acordado por separado (por ejemplo, en un contrato SaaS entre LetMeShip y el cliente).

7. Responsabilidad de LetMeShip

LetMeShip es responsable sin límite por daños a la vida, corporales o a la salud de acuerdo con la regulación legal. Lo mismo es aplicable a daños basados en una conducta gravemente negligente del deber por un representante legal o agente indirecto de LetMeShip. En cualquier otro caso serán de aplicación las limitaciones a la responsabilidad de las CGC.

8. Responsabilidad del cliente

El cliente es responsable de todas las acciones llevadas a cabo usando su información de acceso, salvo que no sean responsables del uso de su información de acceso.

Si el cliente tiene razones para creer que un tercero tiene o ha tenido acceso a la ID de usuario o a la contraseña asignada al cliente, debe ponerlo en conocimiento de LetMeShip inmediatamente.

9. Bloqueo del acceso

LetMeShip tiene derecho a bloquear el acceso dado al cliente en cualquier momento, si dispone de causa justificada. En tal caso, LetMeShip informará inmediatamente al cliente sobre el bloqueo del acceso. LetMeShip no está obligada a facilitar otro acceso al cliente. Si existe un acuerdo marco entre el cliente y LetMeShip, LetMeShip está obligada a facilitar el acceso a la plataforma inmediatamente después de haber resuelto la razón por la que se bloqueó el acceso.

10. Ley aplicable y jurisdicción

La ley sustantiva española será aplicable a cualquier disputa que nazca en relaión con la plataforma de reservas, excluyendo cualquier conflicto de leyes.

La jurisdicción única para todas las disputas es Madrid.

11. Cláusula de separabilidad

Si una de las disposiciones de estas CGC quedara invalidada, parcial o totalmente, la efectividad de las disposiciones restantes no quedará afectada. La disposición inválida deberá ser sustituida por una válida que se acerque lo máximo posible al fin económico de la disposición invalidada. Lo mismo será de aplicación para las lagunas.